Imprimir
Categoría: Junio 2014
Visto: 1027

10 DE JUNIO DE 2014

Con la Ministra canadiense, coincidió en que debe seguir la construcción del capítulo laboral del Acuerdo de Asociación Transpacífica.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sostuvo una reunión bilateral con la Ministra de Trabajo de Canadá, Kellie Leitch, en el marco de su visita de trabajo en esta ciudad, donde se desarrolla la 103 Conferencia Internacional del Trabajo.
En la reunión bilateral con Canadá, el titular de la STPS y la Ministra Kellie Lietch coincidieron en que debe seguir la construcción del capítulo laboral del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP).  Asimismo, acordaron continuar colaborando en el marco del ACLAN, donde la cooperación será la guía para las acciones futuras entre Estados Unidos, México y Canadá.
Al comentar la experiencia del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, la Ministra Leitch afirmó que se trata de un mecanismo en el que se han observado importantes resultados, por lo que la operación del programa continuará fortaleciéndose.
Por su parte, el Secretario Navarrete Prida indicó que a efecto de dar mayor continuidad a la operación del PTAT, así como fortalecer la relación bilateral que redunde en mayor protección para el migrante, se abrirá una nueva representación de la STPS en Canadá.
Acordaron continuar estrechando los lazos de colaboración conjunta y expresaron su interés por reunirse nuevamente en México.


El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con la Ministra de Trabajo de Canadá, Kellie Leitch, en el marco de su visita de trabajo en Ginebra, Suiza, donde se desarrolla la 103 Conferencia Internacional del Trabajo.




Boletín elaborado a partir del Boletín informativo 243 de la STPS