Imprimir
Categoría: Junio 2014
Visto: 788

Comunicado de Prensa
Ottawa, Canadá, a 4 de junio de 2014

El 2 de junio el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, participó como ponente en el seminario “Opportunities for Western Canada in Mexico’s Energy Reform” de la organización Canada West Foundation. El evento, que se llevó a cabo en el Club Petrolero de Calgary, tuvo por objeto exponer los principales elementos de la Reforma Energética y las oportunidades de inversión que ofrece a la industria energética canadiense. Al seminario, el cual tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación locales y nacionales, asistieron empresarios, funcionarios gubernamentales y académicos especializados en el tema energético.

Además del Embajador, la delegación gubernamental mexicana que participó en el seminario estuvo conformada por el Subsecretario de Planeación y Transición de la Secretaría de Energía, Leonardo Beltrán y el Director General de Energía y Actividades Extractivas de la SEMARNAT, Galo Galeana. También expusieron en el evento el Presidente Ejecutivo de la consultoría Energe/A Structur/A, el Dr. Jesús Reyes Heroles, el Vicepresidente de Grupo Alfa y representantes del Instituto Mexicano de la Competitividad.

El 3 de junio el Subsecretario Beltrán y el Embajador participaron en una sesión informativa, que coordinó el Consulado de México Calgary, en la escuela de Políticas Públicas de la Universidad de Calgary. Ade
más de los funcionarios mexicanos expusieron representantes del  National Energy Board y Alberta Energy Regulators, órganos reguladores del sector energético a nivel federal y provincial, la empresa de ingeniería energética K’nowbe Knowledge y la empresa de información geológica Canadian Discovery.