Imprimir
Categoría: Mayo 2014
Visto: 808

EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ

Ottawa, Canadá a 14 de mayo de 2014

 

 

El día de hoy el Embajador de México, Francisco Suárez Dávila, participó como ponente en el seminario “El Futuro de la Competitividad en América del Norte”, organizado por la Cámara de Comercio de Canadá. El foro, inaugurado por el Ministro de Comercio Internacional de Canadá, Edward Fast, estuvo dedicado al futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a la luz del vigésimo aniversario de su entrada en vigor.  

El Embajador participó en el panel “Comercio en América del Norte”, junto con el Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá, Perrin Beatty y el Presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue. Durante su intervención el Embajador Suárez mencionó que para contar con una América del Norte más competitiva es necesario aumentar la cooperación en materia energética, reducir las barreras regulatorias, invertir en infraestructura, ampliar el financiamiento para pequeñas y medianas empresas y profundizar la cooperación técnica, científica y académica entre los tres países. Los dos paneles adicionales del foro estuvieron dedicados a las ventajas competitivas de la región de América del Norte y a las maneras de contar con cadenas productivas más eficientes.  

La Cámara de Comercio de Canadá es la asociación empresarial más grande e importante del país. Si desea mayor información sobre el evento puede consultar el sitio de Internet: http://www.chamber.ca/events/trade-day-2014/