Imprimir
Categoría: Mayo 2014
Visto: 774


Ottawa, Canadá a 30 de abril de 2014


El Embajador de México, Francisco Suárez Dávila, participó como panelista en la conferencia Emerging Market Economic Trends del capítulo de Ottawa del Club Económico de Canadá. Además del Embajador Suárez Dávila participaron el Embajador de Brasil en Canadá, Pedro Fernando Brêtas Bastos, el Primer Vicepresidente y Economista en Jefe de Scotiabank, Warren Jestin, y el Vicepresidente y Jefe de Análisis Global, Pablo Breard.

El panel, el primero de la serie “The Diplomatic Chat”, estuvo dedicado a analizar las tendencias económicas para el 2014 de los mercados emergentes. Los Vicepresidentes de Sociabank hablaron sobre el potencial que representan los mercados emergentes para Canadá y mencionaron que su banco está expandiendo sus operaciones en algunos países de América Latina, como México. Durante su intervención el Embajador Suárez Dávila mencionó que México es un mercado atractivo debido a la solidez y apertura de su economía, la cual se caracteriza por su baja deuda pública, un tipo de cambio flexible y una baja inflación. Mencionó que las reformas estructurales aprobadas el año pasado sentarán las bases para que México logre un crecimiento sostenido.

El Club Económico de Canadá fue fundado en 2003 y es un foro nacional que organiza conferencias con los más importantes e influyentes líderes canadienses e internacionales.  Algunos de sus invitados anteriores han sido: el Primer Ministro Stephen Harper; el Primer Ministro de Ucrania; el Senador estadounidense John McCain; el Gobernador de California; los Premieres de las distintas Provincias de Canadá, así como varios Secretarios de Estado. Para mayor información sobre el Club Económico de Canadá puede visitar su portal electrónico: http://www.economicclub.ca.