Imprimir
Categoría: Marzo 2014
Visto: 1209

Comunicado de Prensa
Embajada de México

Ottawa, Canadá, a 12 de marzo de 2014


El Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, funcionarios de Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el Presidente de la Feria de agroalimentos de la Canadian Restaurant and Foodservices Association (CRFA) Garth Whyte, inauguraron el pabellón de México en la Feria anual de agro alimentos de la Asociación Canadiense de Servicios de Restaurantes y Alimentos (CRFA) que se llevó a cabo en la ciudad de Toronto del 2 al 4 de marzo. La participación de México estuvo a cargo de la Coordinación General de Asuntos Internacionales de SAGARPA y de la Consejería Agropecuaria en Canadá.

El Show se ha consolidado desde 1944 como uno de los foros de negocios de proveedores para la industria restaurantera más importante en Canadá. Dicho mercado tiene un total de 80,800 establecimientos, entre los que se encuentran bares, restaurantes, centros nocturnos y cafeterías. La feria fue visitada por alrededor de 12,000 personas y en ella exhiben más de 2,200 productores.

En el Pabell
ón de México participaron 14 empresas con diversos productos como mermeladas, salsas gourmet, chiles secos, amaranto, chía, vainilla, néctar de agave, ejotes encurtidos, café de olla, sotol, entre otros. La participación en el evento permitió a los productores mexicanos conocer las últimas ideas en innovación de productos y tendencias culinarias, promocionar sus productos y acercarse con contactos clave y compradores potenciales de la industria alimentaria de Canadá.

Los 14 productores mexicanos que asistieron a la Feria entablaron relación con potenciales compradores, lo cual redituará en un aumento en ventas para las empresas mexicanas. Entre las experiencias destacadas estuvo un productor de extracto de vainilla, quien a partir de su participación en la Feria accederá a tiendas de autoservicio de Montreal, así como una recién formada empresa cuyas primeras exportaciones de chile seco serán a Canadá.