Imprimir
Categoría: Marzo 2014
Visto: 2682

COMUNICADO DE PRENSA
EMBAJADA DE MÉXICO EN CANADÁ

Ottawa, Canadá, a 6 de marzo de 2014

Por noveno año consecutivo México registró una cifra récord de visitas de turistas canadienses ya que durante el 2013 el número de visitantes alcanzó la cifra de 1,599,409. De esta manera, México se consolida como el destino turístico mundial más visitado por los canadienses después de Estados Unidos.

De acuerdo con el Sistema Integral de Mercados Turísticos del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el año pasado los cinco destinos turísticos más visitados por los canadienses fueron: Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, la Ciudad de México y Mazatlán. Dentro de estos destinos cabe destacar el gran crecimiento en el número de canadienses que decidieron visitar Los Cabos, los cuales el año pasado ascendieron a más de 150,000

A nivel global México fue visitado por 23.73 millones de turistas durante 2013, lo que es el mayor número en la historia. Además de representar cifras históricas para el país, lo que lo consolida como una potencia turística a nivel global, esta cifra es superior en 1.4% a la de 2012.

Entre los países con mayor número de turistas que visitan México, Canadá sólo es superado por los Estados Unidos, que registró un crecimiento de 9% con respecto al año 2012. Otros países que registraron un crecimiento importante en el flujo de turistas fueron Colombia con 60%; Rusia con 40%; Perú con 39%, China con 27% y Corea con 26%.

Para más información visite el portal http://www.visitmexico.com/