Imprimir
Categoría: Marzo 2014
Visto: 1646

Comunicado de Prensa
Embajada de México en Canadá

 

Ottawa, Canadá, a 3 de marzo de 2014


El Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila asistió a la toma de posesión del Director de la Escuela de Extensión de la UNAM Canadá, el Dr. Ramón Peralta y Fabi. En el evento también estuvieron presentes el Director saliente, el Dr. Federico Fernández Christlieb, quien se encargará de la Escuela de Extensión de la UNAM en Paris, Francia y el Dr. Roberto Castañón Romo, Director del Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM en México.

El Dr. Peralta y Fabi, quien es Doctor en Física, se desempeñaba como Director de la Facultad de Ciencia de la UNAM. Ha sido Presidente de la Sociedad Mexicana de Física, editor de cuatro libros, así como profesor y conferencista invitado en México y el extranjero.

La UNAM Canadá fue fundada en 1995 en Gatineau, Quebec. Entre sus funciones principales se encuentra impartir cursos de español, inglés y francés, de cultura mexicana y latinoamericana, ser sede de conferencias, mesas redondas, presentaciones de libros, coloquios, exposiciones de pintura y fotografía, conciertos, funciones de teatro, danza y cineclub, así como vincular a las universidades canadienses con la de la UNAM para promover intercambios académicos y proyectos conjuntos de investigación.

La Embajada colabora de manera cercana con la UNAM Canadá para promover la cultura e imagen de México. En enero pasado se inauguró la exhibición José María Velasco: visiones del Anáhuac, la cual permanece abierta al público.

Para más información sobre la UNAM Canadá visite la página: http://www.canada.unam.mx/