Imprimir
Categoría: Febrero 2014
Visto: 1091

Como parte de los festejos del 70 Aniversario de Relaciones Bilaterales entre México y Canadá, la Embajada de México presenta una escultura en hielo en el marco del Festival de invierno Winterlude, organizado por el Ministerio del Patrimonio Canadiense.

Dicha escultura fue concebida y realizada por dos talentosos y reconocidos artistas mexicanos: Luis Castañeda, originario de Chiapas, y Jorge de Santiago, originario de Puebla. Ambos viajaron a Ottawa para producir en 5 días esta pieza de casi 3 metros de altura y 36 bloques de hielo. Para ello contaron con el invaluable apoyo de la Sociedad Canadiense de Escultores de Hielo (Canadian Ice Carvers’ Society). La escultura estará expuesta en el Confederation Park hasta el 17 de febrero.

Asimismo, el 14 de  febrero a las 8:30pm, México presentará un espectáculo de luz y sonido a cargo de dos pioneros de la música electrónica de la Ciudad de México, TiniTun y Quecho. Este espectáculo denominado “From Mexico with Love” tendrá lugar en el escenario principal y está dirigido a los fans de Winterlude que gustan de la música house y techno.

Canadá y México son terceros socios comerciales, comparten valores comunes y cuentan con una relación estrecha de socios y amigos. Cada día se intensifican más los intercambios turísticos, de negocios, académicos y educativos entre ambas sociedades. México y Canadá trabajan juntos para construir una América del Norte más próspera y dinámica.

Feliz aniversario México y Canadá.