Imprimir
Categoría: Enero 2014
Visto: 1422

En el marco de las celebraciones por el septuagésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Canadá, el Subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, y el Embajador de México en Canadá, Francisco Suárez Dávila, presentaron hoy en Ottawa la versión para Canadá de “MiConsulmex”, la aplicación sobre servicios consulares para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles del Gobierno de México.

“MiConsulmex” acerca y facilita el acceso a la información de servicios, protección, asistencia y actividades consulares que ofrece la red consular mexicana en América del Norte. Conecta de manera directa e inmediata a los mexicanos con su consulado más cercano y permite obtener citas vía internet o teléfono.

Más de 45,000 personas en Estados Unidos ya han descargado “MiConsulmex”. Esta herramienta se encuentra disponible para las plataformas Apple y Android, y puede descargarse sin costo alguno desde ambas tiendas virtuales. Para acceder a la aplicación, se pueden utilizar los siguientes vínculos:

https://itunes.apple.com/us/app/miconsulmex/id713325884?mt=8

https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.sre.miconsulmex

Con cinco consulados, además de la embajada en Ottawa, la presencia en Canadá es la segunda de mayor tamaño con que cuenta México en el exterior. México y Canadá son cada uno el tercer socio comercial del otro, y ambas sociedades están unidas por profundos lazos. México es el segundo destino vacacional de los canadienses, cada año se recibe a cerca de 1.6 millones de canadienses, y otros 50,000 residen en México de manera permanente o por temporadas. Se estima que más de 130,000 mexicanos trabajan y estudian en Canadá.

El Gobierno de México reitera su compromiso de brindar servicios de calidad a sus nacionales en el exterior, y de respaldar sus esfuerzos por mejorar su calidad de vida y hacer valer sus derechos.