25 de marzo de 2019

Ottawa, Canadá.
 

El Embajador Juan José Gómez Camacho arribó a Ottawa e inició sus funciones al frente de la Embajada de México en Canadá. 

Conforme a las instrucciones giradas por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, el Embajador Gómez Camacho iniciará de inmediato su trabajo para profundizar la relación con el gobierno del Primer Ministro Trudeau e impulsar la pronta ratificación del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

La promoción de inversiones, comercio y negocios entre ambos países serán igualmente central durante su gestión, con el objetivo de contribuir a la generación de empleo y bienestar en México. Buscará también una participación robusta de Canadá en el Plan de Desarrollo Integral del sur de México y Centroamérica. 

La protección de las comunidades mexicanas en Canadá y particularmente de aquellos que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, PTAT, serán también prioritarios. 

El embajador Gómez Camacho ha sido representante permanente de México ante Naciones Unidas con sede en Nueva York, embajador ante la Unión Europea, y ante el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo, representante permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, así como embajador ante la República de Singapur, con concurrencias en la Unión de Myanmar y el Sultanato de Brunei Darussalam, entre otros cargos.
 
 


ooOOoo