Imprimir
Categoría: La Embajada
Visto: 10149

EMBAJADOR DIONISIO ARTURO PEREZ JACOME FRISCIONE

Embajador de México en Canadá a partir del 22 de junio de 2017

Previo a su nombramiento como Embajador de México en Canadá, el Sr. Dionisio Pérez Jácome se desempeñó como Representante Permanente de México ante la OCDE en París, Francia.

Ha ocupado distintos cargos de alta responsabilidad en el gobierno mexicano, entre ellos Secretario de Comunicaciones y Transportes de México (2011-2012), Subsecretario de Egresos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2008-2011), y Coordinador de Asesores en la Oficina del Presidente de la República (2007).

Previamente, se desempeñó como Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (de 2000 a 2005). De 1997 a 2000 ocupó los cargos de Titular de la Unidad de Promoción de Inversiones y Director Ejecutivo del Comité Directivo Estatal para la Capitalización de las Empresas Petroquímicas no Básicas en la Secretaría de Energía. Entre 1995 y 1997 fue Asesor de Política Social y Rural en la Oficina del Presidente de la República.

Inició su carrera en el sector público en la Secretaría de Agricultura, donde participó en las negociaciones del TLCAN y fue nombrado el primer Consejero Agropecuario y Forestal de México en Canadá.

Asimismo, cuenta con importante experiencia en el sector privado. Fue Director de Mercer Management Consulting en México, y ha laborado en despachos de consultoría como Consultores en Decisiones Gubernamentales (CDG) y en McKinsey & Co.

Es Maestro en Políticas Públicas por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard, así como Maestro en Dirección Internacional y Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Ha sido reconocido en distintas ocasiones por su trabajo, destacan el Good Neighbor Award (Premio al Buen Vecino) de la Cámara de Comercio México—Estados Unidos (2012) y el Premio al Mérito Profesional del ITAM (2009).

Ha impartido asignaturas de Políticas Públicas, Regulación y Comercio Internacional en el ITAM, y ha publicado distintos artículos sobre economía, temas energéticos y política exterior.