VISAS

 

 

BECAS

 

 

          

Comunicado de Prensa Núm. 025/14
México, D.F., a 24 de febrero 2014



  • En el marco de su visita a México, el Ministro canadiense Joe Oliver se reunió con el Secretario Guerra Abud

 

 

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, se reunió con Joe Oliver, Ministro de Recursos Naturales de Canadá, con quien acordó dar continuidad a los acuerdos de cooperación en materia de incendios forestales y compartir experiencias en la regulación ambiental.

Ambos funcionarios reconocieron que la cooperación bilateral ha sido fundamental en la atención de incendios forestales a la fecha, y consideraron que la reciente suscripción del Memorándum de Entendimiento contribuirá a fortalecer esta colaboración.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) es la encargada de la implementación del acuerdo por parte de México, el cual contempla la creación de un Plan Operativo en donde se comparta personal, información, tecnología, habilidades, entrenamiento, investigación e innovaciones con el fin de mejorar sus capacidades y conocimientos para el manejo de incendios forestales y proporcionar una asistencia eficaz.

El Secretario Guerra y el Ministro Oliver también intercambiaron experiencias en materia de regulación ambiental con el apoyo de expertos y la realización de visitas técnicas.

Durante el encuentro, Guerra Abud destacó el trabajo que México ha realizado en el desarrollo de legislación e instrumentos de planeación en cambio climático, la cual es una fuente de aprendizaje para la cooperación bilateral y regional.

Al finalizar la reunión, reiteraron la voluntad de promover una agenda de cooperación bilateral ambiental que contribuya a orientar el desarrollo de ambos países hacia un crecimiento verde y respetuoso del entorno natural.

En la reunión estuvieron presentes Cuauhtémoc Ochoa Fernández, Subsecretario de Fomento y Normatividad Ambiental; Enrique Lendo, Titular de Asuntos Internacionales; Jorge Rescala Pérez, Director General de la CONAFOR, y Luis Fueyo Mac Donald, Comisionado de Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).

Preguntas Frecuentes

Para Mexicanos

Video Galería

 

Recomendaciones