La legalización consular se efectúa sobre documentos públicos extranjeros que deban surtir efectos en México.

La legalización puede ser de la firma y/o los sellos contenidos en dichos documentos públicos. Es un acto de certificación por medio del cual el funcionario consular da fe de que esa firma o sello, es de un funcionario u oficina gubernamental, o de notario que se localice dentro de su circunscripción consular. Esta certificación no prejuzga el contenido del documento.

Canadá NO es Estado Parte de la Convención por la que se Suprime el Requisito de Legalización de Documentos Públicos Extranjeros (conocida como Convención de la Haya sobre la Apostilla), por lo que el interesado deberá acudir a la representación consular mexicana que corresponda para obtener la legalización de cualquier documento público canadiense que se pretenda que tenga efectos en México.

A partir del 16 de junio de 2015, se eliminó el requisito de Legalización en calificaciones escolares y/o diplomas de instituciones académicas canadienses de nivel primaria, secundaria y preparatoria (elementary, middle y high school) para revalidación de estudios en México, sin embargo, las calificaciones y/o Diplomas de nivel superior seguirán requiriendo la Legalización para su revalidación en México.

Cada oficina consular está facultada para legalizar documentos emitidos en su circunscripción.

Para conocer el procedimiento para legalizar documentos por oficina consular, dar clic en el nombre de la oficina deseada:

Embajada de México en Ottawa

Tiene facultades para legalizar documentos emitidos por autoridades o notarios canadienses en cualquiera de las Provincias, es decir, en todo Canadá.

Consulado General de México en Toronto

Circunscripción: Ontario y Manitoba.

Consulado General de México en Montreal

Circunscripción: Quebec, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Isla del Príncipe Eduardo y Nunavut.

Consulado General de México en Vancouver

Circunscripción: Columbia Británica, Yukon y Territorios del Noroeste.

Consulado de México en Calgary

Circunscripción: Alberta y Saskatchewan.

Consulado de México en Leamington

Circunscripción: Ontario, Condado Essex (Sur).