Recomendaciones


Video Galería


 

 

LOS MENORES EXTRANJEROS (MENORES DE 18 AÑOS) QUE VIAJEN A MÉXICO SOLOS O CON TERCEROS MAYORES DE EDAD (ABUELO, TÍOS, ETC.) COMO VISITANTES (TURISTAS O CON ESTANCIAS CORTAS DE ESTUDIO HASTA 180 DÍAS), NO REQUIEREN de autorización o carta de consentimiento de sus padres o tutores. La autoridad migratoria mexicana permitirá la salida de territorio nacional a estos menores con presentación de pasaporte vigente.

Los requerimientos establecidos por el gobierno canadiense para la salida o ingreso de menores a su territorio, deberán ser consultados en la siguiente página electrónica:

http://travel.gc.ca/travelling/children

NOTA IMPORTANTE

Los menores de 18 años (niñas, niños, adolescentes o personas bajo tutela jurídica) de nacionalidad mexicana y extranjeros que cuenten con la condición de estancia de Residente Permanente, Residente Temporal o Residente Temporal Estudiante, que se encuentren en México y deseen viajar al extranjero solos o en compañía de un mayor de edad distinto de alguno de sus padres, deberán presentar:

  1. Documento notarial a través del cual, quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, autorizan su salida del territorio nacional, otorgado ante fedatario público, o;
  2. El documento emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM), mediante el formato que publicó para el efecto en la siguiente página electrónica: www.inm.gob.mx

En el caso que los padres o quienes ejerzan la patria potestad o la tutela, opten por autorizar la salida del territorio nacional al menor con el documento otorgado ante fedatario público, se deberá especificar el medio de transporte, destino y fecha de viaje. El documento emitido en el extranjero (notario público canadiense) deberá estar legalizado ante el Consulado Mexicano o Embajada de México en Canadá.  Asimismo,  dicho documento deberá estar acompañado de su traducción al español. Las representaciones mexicanas  no proveen servicios de traducción.

Los menores de 18 años que viajen con al menos uno de los padres o tutores NO requerirán de autorización o carta de consentimiento.