El día 18 de mayo en Goiania, se llevó a cabo el Seminario Relaciones e Intercambios México-Brasil en la Universidad Federal de Goiás (UFG), en el marco del lanzamiento del Convenio de Colaboración suscrito entre esa universidad brasileña y el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

La actividad cumplió cabalmente con sus objetivos pues congregó a más de 100 asistentes, principalmente alumnos y profesores de la UFG y otras universidades de Goiás. En el seminario el Embajador Salvador Arriola realizó una presentación amplia sobre México y la relación bilateral que mantiene con Brasil, en especial los lazos históricos y la colaboración en materia cultural y de cooperación internacional para el desarrollo. También se hizo una presentación sobre el CIDE y las opciones académicas que ofrece.


En el encuentro participó el rector de la UFG, Edward Madureira, y la directora de la Facultad de Ciencias Sociales, Izabella Tamaso. La Universidad divulgó un comunicado que puede ser consultado en el siguiente vínculo: http://www.ufg.br/n/106453-ufg-recebe-palestra-de-embaixador-do-mexico.

 

Participaron también estudiantes y profesores brasileños que han realizado intercambios de estudio o investigación en México, quienes hicieron un recuento de las ventajas que tiene estudiar en instituciones mexicanas, abundando sobre la riqueza cultural que ofrece el país. Además, el Seminario contó con la presencia de profesores y alumnos mexicanos que se encuentran actualmente realizando alguna actividad de intercambio en Goiás.