Aviso a la comunidad mexicana en Brasilia y público en general:                     

Ante la actual coyuntura del COVID-19 en Brasil, la Embajada de México informa lo siguiente:

a.           Se mantiene la atención de los servicios consulares esenciales como solicitud y expedición de pasaportes y visas con base a la citas otorgadas por MEXITEL. Los demás trámites consulares que ya se hicieron por MEXITEL se seguirán atendiendo con normalidad de conformidad con la reserva de fecha.

b.           Las solicitudes de servicios como registros de nacimientos, poderes notariales, constancias de antecedentes no penales u otras certificaciones, de no ser urgentes, han sido postergadas para después de que haya pasado la actual contingencia sanitaria.

c.           En caso de solicitar la expedición de pasaporte de emergencia, el público será atendido de acuerdo con la urgencia que el caso amerite, especialmente por robo o pérdida del mismo. Los demás trámites consulares se atenderán de acuerdo con la respectiva cita programada en el sistema MEXITEL.

Para información en torno a los trámites consulares que se ofrecen en esta Embajada, consultar la página electrónica: https://embamex.sre.gob.mx/brasil/index.php

d.           Se permitirá el acceso a la Sección Consular únicamente al interesado y sin acompañantes, para cumplir con las disposiciones del Ministerio de Salud de evitar aglomeraciones y bajo las medidas sanitarias en vigor instruidas.

e.           Para evitar desplazamientos innecesarios a la oficina consular, se solicita escribir sus dudas y consultas a la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o llamar al teléfono (61) 3204-5200.

Asimismo, les recordamos que el teléfono de la Embajada es (61) 3204-5200 y para casos de extrema urgencia relativos a la protección consular de mexicanos, se encuentra disponible el número (61) 99225-3542 las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

La Embajada recomienda seguir las indicaciones difundidas por el Gobierno de Brasil https://saude.gov.br/ y para el caso de Brasilia, las medidas adoptadas por el Gobierno del Distrito Federal son las siguientes:

·        Suspensión de clases en la red pública y privada de escuelas y universidades por 15 días, a partir del lunes 16 de marzo;

·        Interrumpir la operación de cines y teatros;

·        Prohibición de la licencia para eventos con la participación de más de 100 personas;

·        Los eventos deportivos en el Distrito Federal podrán ser únicamente a puerta cerrada al público en general;

 

Así como mantenerse informados de las medidas de prevención y atención de la emergencia sanitaria adoptada por el Gobierno de México, que pueden ser consultadas en la siguiente dirección electrónica: https://www.gob.mx/salud/documentos/nuevo-coronavirus.

 

Las representaciones de México en Brasil brindan asistencia y protección consular a las personas mexicanas en este país, las cuales pueden ser contactadas mediante teléfonos habilitados para atender solicitudes de asistencia o protección consular urgentes:

 

Embajada de México en Brasil

Marcación local: 99225-3542

Marcación Internacional: 005561-99225-3542

correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Consulado General de México en Sao Paulo

Emergencias Consulares: +55 11 97687-5591

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Consulado General de México en Río de Janeiro

Teléfono de emergencia: (21) 99471 2780

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

-ooOOoo-