PRESENTACIÓN DE CARTAS CREDENCIALES

 

El día martes 4 de junio, el Embajador José Ignacio Piña Rojas presentó al Presidente Jair Bolsonaro las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador de México ante el Gobierno de Brasil. En esta solemne ceremonia participaron el Canciller brasileño, Embajador Ernesto Araújo, el Secretario General de Itamaraty, Emb. Otávio Brandelli, mientras que por parte de esta Embajada asistieron el Ministro Antonio Cruz Díaz, la Consejera Patricia Pérez Figueroa y el General Juan Alfredo Montoya, Agregado Militar y Aéreo en esta Representación.

Durante la ceremonia, realizada en el Palacio Presidencial de Planalto, el Embajador Piña transmitió al Presidente Bolsonaro un saludo del señor Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador; reiteró la importancia que México otorga a la relación con Brasil en todos los ámbitos y reafirmó las excelentes oportunidades que se presentan para fortalecer y profundizar la agenda bilateral.

Asimismo, el Embajador Piña destacó que en 2019 se conmemora el 185 aniversario del inicio de relaciones diplomáticas bilaterales, así como los 45 años del inicio de la construcción de la Embajada de México en Brasil, la cual es considerada como una de las más bellas y funcionales representaciones en este país. Para 2020 se tiene previsto celebrar el 50 aniversario del Tricampeonato de la Selección Brasileña de Fútbol, que se coronó en el Mundial de México 70. El Presidente Bolsonaro recordó con alegría que él como adolescente vio por televisión todos los juegos de esa selección brasileña en México.

Finalmente, se coincidió en la conveniencia de que, en el ánimo de fortalecer la relación bilateral, se contemple la posibilidad de un encuentro presidencial en el futuro cercano.