Imprimir
Categoría: s_seccion

Formato OP7

Es un permiso que los padres otorgan a los menores de edad para que puedan obtener su Pasaporte o Matrícula Consular. Es indispensable la presencia de los padres con identificación oficial vigente, (credencial del IFE, Matrícula Consular, Pasaporte, etc.) con los nombres completos de los padres como aparecen registrados en el acta de nacimiento del menor/res.

Requisitos para tramitar la OP7

Tanto para el trámite por primera vez como para la renovación ya sea del Pasaporte o de la Matrícula Consular es indispensable que se presenten ambos padres, con identificación oficial con el nombre completo tal cual aparece en el acta de nacimiento del menor. En el caso de que uno o ambos padres no vivan con el menor tramitar autorización en el Consulado o delegación de la SRE que le corresponda.

Requisitos para enviar una OP7 cuando el menor se encuentre en otra localidad:

  • El padre y/o madre o ambos (según sea el caso) deberán presentarse personalmente a la Sección Consular de la Embajada, Consulado o Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
  • Presentar una identificación oficial vigente en original con fotografía con el nombre completo tal como aparece en el acta de nacimiento del menor.
  • Fotocopia del Acta de nacimiento del menor.

No se necesita cita, el trámite se realiza de Lunes a Viernes de 9:00 a 11:30 horas exclusivamente. El trámite es gratuito.