Imprimir
Categoría: s_seccion

La Declaratoria de Nacionalidad Mexicana se expedirá a las personas que,  habiendo nacido en México, adquirieron otra nacionalidad antes del 20 de marzo de 1998.

Para obtener la Declaratoria de Nacionalidad Mexicana necesita presentar los siguientes requisitos:

1.   Ser mayor de edad y en uso de sus derechos civiles;

2.   Llenar y firmar su solicitud, de la cual deberá presentar original y dos fotocopias;

3.   Exhibir copia certificada de su acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil Mexicano. Si el registro es extemporáneo el interesado deberá presentar documentos adicionales.

4.   Presentar original  y dos fotocopias  de una identificación oficial vigente con fotografía, entre otras, el pasaporte mexicano, la credencial de elector, la cédula profesional, la cartilla del servicio militar nacional y el certificado de matrícula consular;

5.   Entregar dos fotografías iguales, recientes, a color, tamaño pasaporte, con fondo blanco, de frente, sin anteojos, cabeza descubierta;

6.  Entregar el comprobante del pago de derechos correspondiente;

7.  Exhibir original y copia del documento con el que acredite que otro estado lo reconoce como su nacional, expedido antes del 20 de marzo de 1998, el cual deberá estar debidamente legalizado por el representante diplomático o consular mexicano del lugar de su expedición o, en su caso, apostillado por la autoridad competente, así como traducido al español por perito traductor autorizado por el Poder Judicial de cualquier entidad federativa del territorio nacional.

 

8.  Manifestar por escrito bajo protesta de decir verdad que la información proporcionada para realizar el trámite es correcta y concuerda con la información presentada para el mismo fin.