Imprimir

 En materia de protección, la Embajada de México en Bolivia puede prestarle los siguientes servicios:

-Buenos oficios. Para atender asuntos o realizar gestiones en favor de mexicanos sin involucrar directamente a las autoridades extranjeras. Ejemplo de este servicio podría ser el trámite de obtención de documentos oficiales mexicanos, tales como la Constancia de Antecedentes Registrales (comúnmente conocida como carta de no antecedentes penales)

-Asistencia consular. Cuando se requiere atender y asesorar a mexicanos en sus relaciones con las autoridades extranjeras de carácter local. En este sentido la Embajada puede:

-Protección consular. Esta acción, que solo puede ser ejercida por la Embajada, procede cuando un acto emanado de las autoridades locales y cometido en contra de mexicanos hace necesaria una reclamación y la reparación correspondiente.

En caso de que como mexicano se encuentre en alguna situación de emergencia, podrá comunicarse al teléfono celular (591) 6109-9543, las 24 horas del día, durante todo el año. De lunes a viernes podrá recibir atención personalizada de 9:00 a 17:00 horas en la Embajada de México ubicada en Avenida Julio Patiño No. 834, entre calles 14 y 15, Calacoto, La Paz, Bolivia, y en los teléfonos (591-2) 277 18 24 y (591-2) 279 21 43.

En el teléfono celular citado sólo se atenderán situaciones de emergencias para nacionales mexicanos. Para cualquier otro caso, se agradecerá hacer sus consultas en los horarios normales de labores.

También puede escribirnos por correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde con gusto podremos atenderle.