Instituto Cultural de México en Belice (ICM)

Se ha consolidado como una de las instituciones de mayor prestigio en el país y es referente en la promoción cultural, con exhibiciones de artes plásticas, visuales, escénicas y cinematográficas. La Embajada, a través del ICM, presenta en promedio 15 actividades anuales. Durante 2014, el ICM organizó 18 actividades y durante 2015 llegó a 27, con autorización y fondos de la SRE y con apoyos de los gobiernos de Quinta Roo, Yucatán y presupuesto de la propia Embajada.

Artistas quintanarroenses y yucatecos son parte habitual de sus presentaciones, e instituciones culturales de la península solicitan su apoyo para presentar artistas beliceños.

El Gobierno de Quintana Roo brinda apoyo valioso al ICM, cuyo prestigio en Belice atrae ya a instituciones de Veracruz , Campeche y Tabasco, mientras que otros estados empiezan a mostrar interés en la oferta y el apoyo que puede dar el IMB al enriquecimiento y difusión de su cultura. El Programa de Promoción Cultural para 2016 comprende 22 actividades y busca mantener la presencia cultural de nuestro país y elevar la calidad de las actividades que organiza.