¿Viajas a Belice?

Guía del viajero

Antes de viajar, conoce la información más relevantes de Belice en la Guía del Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, tales como requisitos de entrada y salida, leyes y costumbres, moneda y datos generales del país.

Registro para mexicanos (SIRME)
A través del SIRME puedes recibir información relevante de su estancia en el extranjero, así como información puntal para evitar encontrarse en condiciones adversas al viajar. Es importante que te registres antes de viajar e indiques el periodo de tu estancia.

¿Viajas en vehículo privado o rentado?
Los turistas que ingresen a Belice en vehículo privado deben comprobar su propiedad en la aduana, presentando los documentos que acrediten dicha propiedad o con el contrato de renta, así como su licencia de conducir vigente. Al ingresar, se paga un impuesto para importación temporal de vehículos extranjeros de aproximadamente $30.00 dólares beliceños*.

Fumigación

  • Antes de llegar a la frontera de Belice, es necesaria la fumigación del vehículo. Su costo es de entre $10.00 y $15.00 dólares beliceños, dependiendo del modelo del vehículo*.

Seguro

  • En Belice es obligatorio para todos los vehículos contar con un seguro de auto con cobertura de daños a terceros (Third Party Insurance). El costo del seguro es de aproximadamente $12.00 dólares beliceños por día, y $29.00 por semana (7 días)*. Estas empresas aseguradoras están ubicadas en la frontera beliceña (en domingo tienen horarios reducidos):

 

Insurance Corporation of Belize
(Ubicada frente a la frontera)
Santa Elena, Corozal
Tel: + (501) 423 - 8019
Atlantic Insurance Limited
Santa Elena, Corozal
Tel: + (501) 423 – 8061

 

*Esta información es con fines de orientación y puede ser modificada por las autoridades beliceñas sin previo aviso.

Protección a mexicanos

En casos de emergencia durante tu estancia en Belice, comunícate a nuestra Sección Consular a los teléfonos (501) 223-0193 y 223-0194, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
En horas o días inhábiles, comunícate al teléfono (501) 602-8677 (24 horas).

Aduanas
La institución encargada de administrar el sistema aduanero de Belice es el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de Belice. Consulta los servicios que brinda.

Turismo en Belice
Consulta aquí información turística para hacer más placentero tu viaje a Belice.
Consulta también la más reciente edición de la revista Destination Belize.

Fenómenos naturales
Consulte la página de la Organización Nacional de Gestión de Emergencias de Belice NEMO para obtener alertas de fenómenos naturales, rutas de evacuación en caso de desastres, entre otros.

Banco Central de Belice (tipo de cambio)
En la página del Banco Central se puede consultar el tipo de cambio actualizado del dólar beliceño a dólar americano y otras monedas.