REQUISITOS PARA REGISTRO DE NACIMIENTO

Embajada de México en Belice

La solicitud deberá ser presentada previa cita en la sección consular de la Embajada de México en la ciudad de Belice, localizada en el Instituto de México, en la esquina de Newtown Barracks y Wilson Street, para hacer una cita escriba a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  1. Presentación de la persona que será registrada, los padres y dos testigos mayores de edad.
  2. Original + 2 fotocopias de cualquiera de los siguientes comprobantes de la nacionalidad mexicana de uno o ambos padres:
    1. Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el registro civil mexicano.
    2. Carta de naturalización mexicana.
    3. Pasaporte vigente.
    4. Declaratoria de nacionalidad mexicana.
    5. Matrícula consular que cuente con los siguientes elementos de seguridad: fotografía digitalizada, banda magnética e identificación holográfica.
  3. Original + 2 fotocopias del acta de nacimiento de la persona que será registrada expedida en Belice (Belizean Birth Certificate) o constancia de alumbramiento expedida por el hospital beliceño donde ocurrió el parto.
  4. Identificaciones + dos fotocopias de ambos padres y testigos. Las identificaciones pueden ser: pasaporte, licencia de manejo, tarjeta de Social Security o credencial para votar del IFE.
  5. Presentar original + 2 fotocopias del acta de matrimonio de los padres, en caso de que no se presente alguno de ellos (en este caso el que se presente tiene que ser el mexicano).
  6. Presentar original + 2 fotocopias del comprobante de la hora de nacimiento de la persona que será registrada. La hora puede estar contenida en la constancia de alumbramiento del hospital beliceño o puede ser señalada en una declaración jurada ante un Justice of the Peace.
  7. Proporcionar la siguiente información: domicilio completo y ocupación de los padres del registrado, nombre completo nacionalidad y domicilio de abuelos maternos, paternos y testigos.

El registro de nacimiento y la primer copia certificada no tienen costo, sin embargo si requiere copias certificadas adicionales, cada una tiene un costo de 26.23 dólares beliceños cada una (precio puede varias según tipo de cambio). Se recomienda obtener al menos una copia certificada para cualquier trámite posterior.