UWI SINGERS, MONA CAMPUS

Street Art

El pasado viernes 20 de abril se presentó en el Instituto de México el Coro de la Universidad de las Indias Occidentales, Campus Mona (Jamaica).

La misión de los cantantes universitarios es compartir la alegría de hacer música juntos para el entretenimiento de su público, mientras que en todo momento conserva un alto nivel de expresión musical y se mantiene fiel a sus objetivos de ser un abanderado de la música caribeña y un embajador para la Universidad de las Indias Occidentales (UWI por sus siglas en inglés)

Y no se trata de un mero discurso, el espectáculo que ofrecieron además de bello, armónico y potente, tiene una calidad digna de cualquier escenario del mundo.

The University Singers se ha distinguido como uno de los principales grupos corales en el Caribe, ampliamente conocido por su versatilidad, que abarca una variada cantidad de géneros musicales, entre ellos Clásica, American Negro Spirituals, Jazz, Folk, Góspel y música popular local e internacional. Una característica especial del repertorio del coro es la música original de compositores caribeños. Es digno de mención que algunos de estos compositores han surgido y son miembros actuales del grupo.

La Embajada de México agradece al Instituto Nacional de la Cultura y la Historia de Belice, así como al Campus Mona de la UWI por una  maravillosa velada.