Inicio


Firma del Tercer Protocolo Adicional para la adhesión de Croacia al Acuerdo México – Unión Europea

 

El día 27 de noviembre se llevó a cabo la firma del Tercer Protocolo Adicional del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre la Comunidad Europea y sus Estados Miembros, y los Estados Unidos Mexicanos, para tener en cuenta la adhesión a la Unión Europea de Croacia, en las instalaciones del Consejo de la Unión Europea en Bruselas.

Por parte de México firmó el Embajador Mauricio Escanero, Jefe de la Misión de México ante la Unión Europea. Por parte de la Unión Europea firmaron el Embajador Nikolaus Marschik, Representante Permanente de Austria ante la Unión Europea y actual Presidente del Consejo Europeo y la Sra. Sandra Gallina, Directora General Adjunta de Comercio de la Comisión Europea. A la ceremonia de firma asistió también el Embajador Mato Škrabalo, Representante Permanente de Croacia ante la Unión Europea.

Tras la firma de este Protocolo, y previa ratificación legislativa,  Croacia, en su calidad de país miembro de la Unión Europea desde 2013, queda plenamente incorporado a los beneficios del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea, actualmente en vigor.