Inicio


ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN BRUSELAS, CAPITAL DE BÉLGICA Y DE LA UNIÓN EUROPEA

17 de septiembre  de 2018


 El Embajador de México ante el Reino de Bélgica, el Gran Ducado de Luxemburgo y la Unión Europea, Mauricio Escanero, encabezó la recepción oficial para conmemorar el 208 Aniversario del Inicio de la Independencia de México. Al evento, que tuvo como sede la Sala Gótica de la Alcaldía de Bruselas, en la emblemática Gran Plaza de esta capital europea, acudieron autoridades belgas, funcionarios de las instituciones europeas y del cuerpo diplomático acreditado, así como representantes de la comunidad mexicana, empresarios, líderes de opinión y miembros de las comunidades educativa y cultural de Bélgica y la Unión Europea.  
 
En su mensaje, el Embajador Escanero destacó el trabajo emprendido para potenciar, en el ámbito bilateral y multilateral, el diálogo político de alto nivel, las relaciones económicas, la cooperación para el desarrollo y los intercambios culturales con Bélgica y la Unión Europea, en congruencia con su enorme potencial.  
 
En este contexto, hizo referencia a la participación de nuestro país como invitado de honor en la Alfombra Floral de Bruselas, el pasado mes de agosto, la cual puso de relieve los fuertes lazos de amistad entre México y el Reino de Bélgica, así como la vitalidad de los esfuerzos diplomáticos de la Embajada en la capital de la Unión Europea.  
 
Respecto a Bélgica, el Embajador Escanero señaló que la Embajada trabaja en asegurar el éxito de la misión comercial belga que, bajo el liderazgo de la Princesa Astrid, visitará México en febrero de 2019.
 
Respecto a la Unión Europea, el Embajador destacó la próxima conclusión y aprobación del nuevo Acuerdo de Asociación Estratégica y Económica entre México y el bloque comunitario, que consolidará y dinamizará las relaciones entre las partes, además de servir como instrumento para promover la paz y el desarrollo sostenible a nivel mundial.
 
El Embajador Escanero aprovechó la oportunidad para subrayar que, actualmente, “México avanza con la fuerza de su historia y de su cultura, con el trabajo cotidiano de sus mujeres y de sus hombres, y con plena confianza en su juventud y su futuro”.