Inicio


 
 
Inauguración de la Exhibición de Arte “Miradas del Alma” de la Mexican School of Down Art.
 

Como parte del programa de promoción cultural de nuestro país en Bélgica, y en el marco de los trabajos para la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, en conjunto con Cecilia Malmström, Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, inauguraron en las instalaciones del edificio Berlaymont de la Comisión Europea la exhibición de arte “Miradas del Alma” de la Escuela Mexicana de Arte Down, organismo de la Fundación John Langdon Down.

La muestra está conformada por una colección de obras creadas en la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación John Langdon Down A.C., que reúne grabados, litografías y obra plástica de talentosos jóvenes artistas mexicanos con Síndrome de Down, quienes a través de su expresión plástica muestran la fuerza del espíritu humano.

La Fundación John Langdon Down A.C., primera organización del mundo en su género, inició hace cuatro décadas su noble tarea educativa, con la misión de promover los derechos humanos y la dignidad de las personas con síndrome de Down mejorando su calidad de vida, de manera que como parte de su labor, creó la Escuela Mexicana de Arte Down para promover una fundación basada en el desarrollo de la comprensión, la expresión y la creación.

La colección forma parte del programa cultural internacional que promueve la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. Para más información, favor de visitar www.fjldown.org.