Inicio


 

 

 

Comunicado 002

Bruselas a 23 de marzo de 2017


 Renovación de convenio de colaboración para promover negocios entre Pymes

  ProMéxico, a través de su oficina en Bruselas, y la Agencia Valona para la Exportación (AWEX) confirman su compromiso por promover negocios entre Pymes mexicanas y valonas.


Con el objetivo de generar acciones que impulsen las relaciones comerciales entre México y la Región Valona se renovó el convenio de colaboración entre la oficina en Bruselas de ProMéxico y la AWEX por dos años. Este convenio establece líneas de trabajo que facilitarán la promoción de intercambios de información, organización de eventos, seminarios y roadshows para delegaciones mexicanas que visiten la Región Valona y viceversa. Asimismo, favorecerá la organización de encuentros de negocios en México entre empresas mexicanas y valonas.

“Con la firma de este convenio se refrenda la relación entre ambos organismos para impulsar el intercambio comercial, la inversión y la internacionalización fomentando la cooperación entre empresas interesadas en los mercados valón y mexicano, promoviendo sobre todo a las pequeñas y medianas empresas de diversos sectores, entre los que destacan: agroindustrial, salud, tecnologías de la información, automotriz y aeroespacial” apuntó el Embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia.

Bélgica es el vigésimo socio comercial de México a nivel mundial y el décimo séptimo mercado para sus exportaciones (7⁰ mercado entre los Estados miembros de la Unión Europea). De 1999 a 2016, Bélgica se posicionó como el 5⁰ inversionista en México a nivel mundial y 3⁰ entre la Unión Europea.

ProMéxico, es una entidad paraestatal que impulsa la participación de México en el panorama internacional comercial mediante acciones de promoción para posicionarlo como un destino atractivo, seguro y competitivo para la inversión extranjera; fomentar la exportación de productos nacionales y apoyar la internacionalización de las empresas mexicanas.

La AWEX es la agencia de la Región Valona encargada de la promoción de las exportaciones y de las inversiones extranjeras.

Esta iniciativa se inscribe en el trabajo de esta representación para apoyar el objetivo de diversificación de las exportaciones e importaciones nacionales, establecido por el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.