Inicio


 
 
 
 
 
Comunicado de prensa 001


Bruselas a 17 de enero de 2017

Becas de Maestría para estudiantes mexicanos en Flandes

• Se otorgarán tres becas Master Mind a estudiantes mexicanos.
• Abierta la convocatoria.

Como resultado del Memorándum de Entendimiento firmado entre la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Gobierno de Flandes el 22 de junio de 2016, esta Embajada informa que se ha logrado asegurar, exclusivamente para estudiantes mexicanos, tres becas Master Mind para el periodo escolar 2017-2018.

Al respecto de este anuncio, el Embajador de México Eloy Cantú Segovia señaló, “la cooperación en materia educativa es uno de los ejes más relevantes del Memorándum de Entendimiento firmado con la región de Flandes en 2016. Uno de los primeros resultados es la asignación de tres becas que se otorgarán exclusivamente a mexicanos, por lo que invito a todos los estudiantes mexicanos interesados a revisar la convocatoria”.

Los estudiantes deberán consultar la convocatoria y presentar su candidatura a través de la institución de educación flamenca elegida para realizar su maestría antes del 30 de abril. Estas becas son para el periodo escolar 2017-2018.

Sobre el programa de becas Master Mind

El programa de becas “Master Mind” otorga becas a estudiantes de Maestría de todos los países y tiene como objetivo promover la internacionalización de la Educación Superior Flamenca, tal y como se establece en el Plan de Acción para la Movilidad Estudiantil, Brains on the Move (septiembre de 2013). Para el periodo 2017-2018 se otorgarán 3 becas a mexicanos, como prioridad dentro de dicho Plan de Acción.

Para solicitar esta beca los estudiantes no/no pueden hacerlo de forma directa, sus candidaturas deben ser presentadas por una institución de educación flamenca, de acuerdo a sus lineamientos internos, antes del final de abril 2017. Los estudiantes deberán contactar directamente a la institución de interés.

Mayor información sobre requisitos e instituciones participantes: http://www.studyinflanders.be/en/scholarship-programmes/master-mind-scholarships/