Inicio


 

 

 

Bruselas, Bélgica, a 30 de junio de 2016.



MÉXICO es invitado especial en el evento anual de bebidas espirituosas más importante de Europa



Uno de los temas comerciales que refleja la intensidad de la relación México-Unión Europea es el relativo al comercio de bebidas espirituosas. Tal hecho fue destacado por el Embajador Eloy Cantú, quien fue el orador principal en el evento anual de la asociación “spirits EUROPE”.

En su ponencia, el Embajador de México destacó que las exportaciones mexicanas de bebidas espirituosas ascendieron a 1.2 billones de euros en 2015, siendo aquellas correspondientes al tequila las más importantes, abarcando el 90% de las exportaciones.

Asimismo, el Embajador Cantú destacó que el tequila se exporta a cerca de 120 países, siendo la Unión Europea un importante mercado después del estadounidense. España, Alemania y Francia son los principales destinos, aunque se resaltó que el tequila está ganando presencia en países de la Unión Europea como: Letonia, Estonia y República Checa. De igual manera, resaltó que el Mezcal está ganando terreno en el mercado internacional y el 15% de sus exportaciones se dirigen a Europa.

Finalmente, el Embajador Eloy Cantú destacó que en el marco de la modernización del Acuerdo Global, se podrá profundizar los términos de la regulación del comercio de bebidas espirituosas aunque enfatizó que el Acuerdo Global signado hace 15 años incorporó a las bebidas espirituosas.

“Spirits EUROPE” es el cuerpo europeo representante de los productores de bebidas espirituosas de Europa, que congrega a 31 asociaciones nacionales de la industria de 24 países de Europa así como a un grupo de las principales multinacionales de bebidas espirituosas. En el reporte anual presentado en este día “Hecho para el Comercio” o “Made for Trade” se destacó que en 2015 las exportaciones de bebidas espirituosas europeas ascendieron a 10 billones de euros.

En este evento estuvieron presentes el Director General Adjunto de la DG de Comercio, Sr. Mauro Petriccione; el Fundador y Editor de Bordelex, Sra. Iana Dreyer; el Director Comercial de Kuyper Royal Distillers, Sr. Ivan Menting y el Director General de spirits EUROPE, Sr. Paul Skehan.