Inicio





 
 
 
Comunicado de prensa 017
Bruselas, Bélgica, a 22 de junio de 2016.

México y el Gobierno de Flandes formalizan Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación

El día de hoy el Embajador de México en Bélgica, Eloy Cantú Segovia, y el Secretario General del Departamento de Asuntos Exteriores de Flandes, Koen Verlaeckt, firmaron el Memorándum de Entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y el Gobierno de Flandes sobre cooperación en áreas de interés común.

La suscripción de este instrumento reafirma la importancia de las relaciones entre nuestro país y la Región de Flandes en lo que respecta a la actividad económica, la herencia histórica y la cultura; así como los vínculos de amistad y cooperación entre ambos signatarios.

El acuerdo establece las bases conforme a las cuales se podrán desarrollar actividades de cooperación y busca ampliar el intercambio en los ámbitos de la formación de capital humano, educación superior y de posgrado, investigación científica, innovación y desarrollo tecnológico, así como la promoción cultural y de negocios.

Asimismo, con la formalización de esta herramienta se promoverá la vinculación del Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Amberes con las actividades y proyectos que emanen del mismo, con objeto de asegurar la calidad y productividad académica que le ha caracterizado en los últimos cinco lustros.

Previo a la firma del Memorándum, el Embajador Eloy Cantú se reunió con el Ministro-Presidente de Flandes, Geert Bourgeois, con quien coincidió en la importancia de este documento para el fortalecimiento y ampliación de la relación entre México y Flandes.

Sobre la Región Flamenca.

Flandes es una de las tres regiones que integran el Reino de Bélgica, junto con la Región Valona y la Región de Bruselas. Concentra al 60% de la población belga y representa el 70% de la actividad económica del país. Su estabilidad económica se basa principalmente en el desarrollo de actividades industriales con alto valor agregado tales como la innovación en tecnologías de la información, biotecnología, ciencia e investigación.