Inicio


Nos complace informar al público en general que a partir del próximo 1 de septiembre, las citas para los siguientes trámites deberán hacerse a través del sistema Mexitel:

* Poder notarial persona física
* Poder notarial persona moral
* Revocación de poder notarial
* Testamento 

Para concertar una cita, por favor pulse en el siguiente enlace: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal


Si el trámite que desea no está en esta lista, le rogamos por favor haga su cita al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 
En la Embajada se pueden llevar a cabo los siguientes actos notariales:
 
-Otorgar o revocar Poderes (personas físicas o morales)
-Testamentos
-Repudios de herencia
-Convenios sobre la Patria Potestad
-Cotejo de documentos
 
Para llevar a cabo el trámite, es necesario remitir por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) el formato de solicitud debidamente requisitado y copia de su pasaporte vigente.
Para la firma de actos notariales se requiere programar cita de manera previa al teléfono 02 629 07 77.
El día de la cita los interesados deberán presentar su pasaporte y realizar el pago de derechos en efectivo (ver Tabla de Tarifas Consulares).
 
Notas:
Para Poderes que impliquen la venta de bienes inmuebles, así como para Poderes otorgados por personas morales o Convenios sobre la Patria Potestad, es necesario contactar previamente a la Sección Consular de la Embajada para obtener mayores detalles sobre la documentación complementaria a presentar.
 
Si cuenta usted con un abogado o representante legal en México que ya le haya hecho llegar el texto del documento notarial, es necesario remitir copia del mismo por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), a fin de poder adecuar el mismo (de ser procedente) a los protocolos establecidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
 
¿Es posible que varias personas firmen un mismo Poder Notarial?
Sí, para tales efectos, cada uno de los poderdantes deberá presentar su pasaporte y proporcional los datos que se requieren en el formato de solicitud. El costo es el mismo.
 
Para revocaciones de Poderes Notariales es indispensable contar con el Testimonio original del instrumento a ser revocado.
 
No estoy seguro del tipo de Poder que deseo otorgar ni de los alcances del mismo.
En este caso, puede usted solicitar mayor información a la Sección Consular de la Embajada o, en su defecto, se recomienda ampliamente pedir consejo a un abogado o jurista de su confianza en México.
 
¿Puede un extranjero realizar actos notariales en la Embajada de México?
Sí. Sin embargo, si la persona no habla el idioma español, ésta deberá presentarse con un traductor de su confianza, que deberá identificarse plenamente. Si se trata de un Poder es otorgado por dos o más personas, otro de los poderdantes no/no podrá fungir como traductor. Tampoco puede hacerlo ningún miembro del personal de la Embajada.
Para mayor información puede dirigir sus dudas a la Sección Consular vía correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o por vía telefónica en horarios de oficina.

 

-Solicitud de actos notariales