Primer pasaporte “G” Prima para mayores de 18 años de edad

 

Se considera trámite de pasaporte por primera vez si:

  • No ha tenido un pasaporte mexicano.
  • Su pasaporte fue expedido en México, antes de 1995.
  • Su pasaporte fue expedido en el extranjero, por algún Consulado o Embajada, antes de 2007
  • Si su pasaporte fue expedido después de 2007, por razones de emergencia.
  • Si su pasaporte fue robado, extraviado o fue objeto de daños y se encuentra mutilado o deteriorado.

Para realizar el trámite, los interesados deberán presentarse, previa cita, con la documentación original o certificada que se enlista más adelante y pagar los derechos consulares correspondientes. La cita podrá solicitarla, de lunes a viernes, aquí:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Documentación que deberá presentar para solicitar el pasaporte:

  1. Completar una solicitud que le será proporcionada por la Sección Consular de la Embajada, con letra clara, preferentemente de molde y tinta negra.
  2. Acta de nacimiento mexicana.
  3. Identificación oficial vigente, con fotografía, la cual puede ser la credencial para votar expedida por el Instituto Federal Electoral o por el Instituto Nacional Electoral, la cartilla militar, el título profesional o la cédula profesional

Nota.- Para cerciorarse de que su documentación cumple con todos los requisitos para llevar a cabo el trámite del pasaporte, debe hacer llegar una copia, en archivo PDF, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..  No omita anotar su número de teléfono.

Derechos Consulares

De acuerdo con la Ley Federal de Derechos, el costo de los pasaportes varía, según la temporalidad. La tarifa está fijada en dólares estadounidenses y es pagadera en euros, al tipo de cambio que determina el Bank Austria el día primero de cada mes.  El precio puede verificarlo aquí 

Opciones:

  1. Si desea que se agregue su número de CURP al pasaporte, puede presentar copia simple del mismo, o bien su credencial para votar del IFE/INE.
  2. Si vive fuera del área de Viena y no puede presentarse a recoger su pasaporte, el día de su cita podrá dejar un sobre rotulado a su nombre y domicilio, con la franquicia de correos pre-pagada, Einschreiben, para que le sea enviado a su domicilio cuando se reciba de México. El correo en Viena, Eslovenia y Eslovaquia es bastante confiable; no obstante, se entiende que, al elegir esta opción, el/la interesado/a asume los riesgos de alguna falla que pudiera presentarse por parte de la oficina de correos.