Main Menu


LLENADO DE FORMATO OP7 PARA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE DE MENOR EN OTRA OFICINA DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES
1. El padre o madre que desee otorgar el permiso para la expedición de pasaporte de su(s) hijo(a)(s) menor(es) de edad, debe agendar una cita mandando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Favor de indicar nombre, trámite que desea realizar, teléfono de contacto, y adjuntar la documentación en archivo pdf para una revisión preliminar.
Las citas serán asignadas entre lunes y viernes, excepto días festivos, en un horario entre 9:30 am y 12:00 pm.
2. Presentar original del acta de nacimiento del menor de edad.
3. Presentar original de su identificación oficial vigente con fotografía y firma (pasaporte mexicano), con los datos tal cual aparecen en el acta de nacimiento del menor.
4. Deberá indicar la temporalidad del pasaporte que autoriza a expedir a favor del menor de edad, el nombre del adulto que acompañará al menor de edad a realizar el trámite, y la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores a la que acudirá el menor. La temporalidad permitida para menores de 3 años es de 1 o de 3 años de vigencia; la temporalidad para menores de 3 a 18 años es de 3 o de 6 años.
5. El documento firmado y sus copias serán enviadas por esta Sección Consular a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde el menor vaya a realizar el trámite.
6. El formato tiene vigencia de 90 días naturales, sin excepciones.
7. El formato será válido para la expedición de un pasaporte, por lo que en cada renovación se deberá otorgar un nuevo consentimiento.