Adhesión de México a la Convención Conjunta sobre Seguridad en el manejo de Combustible Nuclear Gastado y Desechos Radiactivos.


La Embajadora Alicia Buenrostro presentó el pasado 16 de febrero al Director General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Emb. Yukiya Amano, el Instrumento de Adhesión de México a la Convención Conjunta sobre Seguridad en la Gestión del Combustible Gastado y sobre Seguridad en la Gestión de Desechos Radiactivos, misma que fue aprobada por la Cámara de Senadores el 7 de diciembre pasado.

Dicha Convención contribuirá a fortalecer la protección de la población y el medio ambiente en relación con el manejo y disposición seguros de desechos radiactivos en nuestro país y es un importante instrumento de la comunidad internacional en materia de seguridad tecnológica nuclear.

El Emb. Amano reconoció este importante paso de México y manifestó su convencimiento de que con él se contribuye al fortalecimiento del régimen internacional actual de seguridad nuclear. Asimismo, expresó la disposición del OIEA por apoyar a nuestro gobierno en el cumplimiento de sus directrices, incluyendo la participación activa de México en las reuniones ordinarias y extraordinarias.

Mayor información puede encontrarse en:

http://www-ns.iaea.org/conventions/waste-jointconvention.asp