Misión Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Viena

 

 

 

Dirección: Renngasse 5/5 Viena, 1010 Austria
Atención al Público: de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 Hrs.
tel. 431 310 73 83
fax 431 310 73 87
e-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 



La Misión Permanente de México en Viena es la representación del Estado Mexicano ante los organismos internacionales que tienen su sede en esta ciudad, y que tiene a su cargo la promoción de la colaboración y los intereses de México con y en estos organismos.

Por medio de ella, México participa en conferencias y reuniones técnicas, negocia tratados, convenios y acuerdos internacionales, formula e implementa posiciones y lineamientos sobre los temas y actividades de los mismos y apoya proyectos de cooperación. En general, coadyuva a una presencia continua y sistemática de nuestro país en estos organismos internacionales y a una mayor colaboración con otros países miembros de los mismos.

Los Organismos Internacionales con sede en Viena y sus mandatos son los siguientes:

Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD): combatir las drogas ilícitas y luchar contra el crimen organizado, incluyendo la corrupción, la trata de personas, el tráfico ilícito de armas de fuego, el lavado de dinero, la piratería marítima, entre otros. (ver más)

Comisión Preparatoria de la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO): asegurar la proscripción total de la realización de pruebas de bombas nucleares a través de explosiones en el mar, tierra, aire o subterráneas. (ver más)

Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI): promover el desarrollo industrial sostenible para disminuir la pobreza, generar empleos, cuidar el medio ambiente, e impulsar las energías renovables. (ver más)

Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI): modernizar y armonizar las reglas del comercio internacional. (ver más)

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA): promover el uso seguro de las tecnologías y la energía nuclear para fines pacíficos. (ver más)
Comité sobre la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos (COPUOS): fomentar la cooperación internacional para la exploración del espacio y discutir los problemas jurídicos vinculados. (ver más)

Academia internacional Anticorrupción (IACA): contribuir a la lucha contra la corrupción por medio de la investigación y la capacitación en conocimientos y prácticas anticorrupción dirigida a todos los sectores de la sociedad, así como a la oferta de asistencia técnica y asistencia en la materia.

Arreglo de Wassenaar: El Arreglo de Wassenaar sobre Controles de Exportación de Armas Convencionales y Bienes y Tecnologías de Uso Dual busca contribuir a la seguridad y estabilidad internacional mediante la promoción de la transparencia y el control de las transferencias de armas convencionales, materiales y tecnologías de uso dual. (ver más)

Grupo de Suministradores Nucleares (NSG): su objetivo es contribuir a la no proliferación de armas y material nuclear mediante la instrumentación de directrices para regular la exportación de bienes nucleares, así como software, tecnologías y productos de uso dual relacionados. (ver más)


Descargar