Información General

La constancia de antecedentes no penales federal se tramita ante el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (antes Secretaría de Seguridad Pública) en la Ciudad de México.

Se diferencia de la Constancia de Datos Registrales porque es un certificado de registros federales que sólo se verifica de manera nominal, es decir, solo se verifican la información por los datos del solicitante y no incluye un análisis de las huellas dactilares.

Requisitos

 

Únicamente de manera informativa, se enuncian los requisitos que se deben cumplir para el trámite de la constancia de antecedentes no penales federal ante el OADPRS:

 

Para mexicanos:

  • Original y copia de la credencial para votar (IFE/INE),
  • Original y copia de acta de nacimiento
  • Original y copia de comprobante de domicilio

 

Para extranjeros

  • Original y copia de tarjeta de residente o pasaporte.
  • Original y copia de acta de nacimiento traducida.
  • Original y copia de constancia domiciliaria.

¿Dónde se realiza?

El trámite es gratuito y personal, si el solicitante no puede asistir a gestionarlo, un tercero lo puede hacer en su nombre, llevando una carta poder simple firmada por el interesado y dos testigos a la Dirección General de Ejecución de Sanciones, ubicada en: Calzada de Tlalpan No. 2962, Col. Espartaco, Deleg. Coyoacán, Ciudad de México, México C.P. 04870, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Contacto

El trámite se realiza exclusivamente ante el OADPRS. En caso de dudas o para mayor información, podrá llamar a los teléfonos +52 (55) 5128 4100 y +52 55 5599 2000, extensiones: 18285 y 18287.