México es la décima quinta economía mundial, la segunda en Latinoamérica y el primer país exportador en Latinoamérica. México cuenta con una fuerza laboral calificada y competitiva, además, su privilegiada ubicación geográfica, le ofrece acceso directo a los mercados mundiales. También se beneficia de la red más amplia de acuerdos de libre comercio en el mundo.

De acuerdo a la consultora KPMG (2016), México ofrece los costos más bajos en cuanto a instalación y mano de obra. Lo que lo convierte en un atractivo destino para reubicar negocios y abaratar costos. Asimismo, México ocupa el cuarto lugar en el Índice Global de Competitividad de Manufactura (Deloitte 2016).

La industria de México se encuentra dentro de las 10 principales a nivel mundial en sectores como el automotriz, el minero, la electrónica, la fabricación de aparatos de precisión, telecomunicaciones, aeroespacial, alimentos y bebidas, productos químicos, energías renovables, dispositivos médicos, componentes metálicos, productos farmacéuticos y plásticos.

En esta página encontrará indicadores económicos comparativos de México y Australia y sobre el comercio bilateral. También contiene vínculos con fuentes de información sobre la economía mexicana, así como oportunidades de comercio e inversión. Finalmente también ofrecemos información económica de Fiji, Islas Salomón, Papúa Nueva Guinea y Vanuatu.

 

 

Sectores relevantes (ProMexico)