Inicia la Tercera Ronda de Negociaciones para la ampliación y profundización del ACE número 6 entre México y Argentina

 

Del 7 al 10 de agosto se llevará a cabo la Tercera Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica No. 6 (ACE 6) entre México y Argentina.

Final del formulario

La delegación mexicana es encabezada por Juan Carlos Baker, Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, mientras que por Argentina están a cargo el Embajador Horacio Reyser, Secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Miguel Braun, Secretario de Comercio.

Durante el evento de inauguración el Subsecretario, Juan Carlos Baker, describió los avances logrados hasta el momento y los retos que los equipos negociadores deberán superar en esta y las próximas rondas, para lograr resultados satisfactorios para ambos países.

Durante la Tercera Ronda de Negociación, las delegaciones abordarán, además de los aspectos relacionados con acceso a mercados, las trece disciplinas comerciales que comprenden la ampliación del ACE 6, a fin de obtener un marco jurídico que brinde certeza y transparencia al intercambio comercial.

La Ampliación del ACE 6 permitirá a México y Argentina reforzar sus relaciones comerciales, con el fin de continuar diversificando sus mercados y potenciar el flujo comercial entre ambos países.

En 2016, Argentina fue el 4° socio comercial para México en América Latina, así como el 4° proveedor de importaciones mexicanas de la región, y el 5° destino de exportación para México.

 

Redes sociales