OP-7/II. Permiso a distancia de emisión de pasaporte para personas menores de edad

Para realizar el trámite de pasaporte de una persona menor de edad es necesario contar con la autorización de ambos padres o de quienes ejercen la patria potestad o tutela. En caso de que alguna de ellas no pueda acompañar a su hijo o hija a realizar el trámite de pasaporte el día de su cita, por encontrarse en otro país, la persona ausente deberá solicitar la realización de una autorización a distancia denominada OP-7/II.

¿Dónde presentarse?

Requisitos

Los requisitos para solicitar el trámite de OP-7/II en esta Embajada son los siguientes:

  • Realizar cita a través del SISTEMA MEXITEL como trámite de pasaporte en cualquiera de sus modalidades (primera vez o renovación).
  • Presentar original y copia de la siguiente documentación:
    • Identificación oficial vigente con foto (ejemplo: pasaporte, Documento Nacional de Identidad o credencial para votar) de la persona que otorga el permiso.
    • Acta de nacimiento mexicana de su hijo o hija, para comprobar la filiación. Es importante que el nombre completo y nacionalidad del padre o madre que realiza la OP-7/II coincida plenamente con la información en el acta. De lo contrario, no se podrá realizar el trámite.
    • Indicar el nombre de la delegación, Embajada o Consulado ante la cual comparecerá su hijo o hija para realizar su trámite de pasaporte.

Una vez presentada la documentación, la Embajada enviará una comunicación oficial a la delegación, Embajada o Consulado ante la cual se llevará a cabo el trámite de pasaporte, a fin de notificar que el otro padre, madre o tutor ha otorgado su consentimiento.

*Este trámite es gratuito.

 

Sistema de citas MiConsulado

 

Si eres mexicano o mexicana residente en argentina y deseas recibir información consular o de interés general para la comunidad mexicana en Argentina, regístrate aquí.

 

Dirección: Arcos 1650, Buenos Aires, Argentina Código Postal 1426.

 

Horarios de atención al público:

  • Con previa cita: Lunes a viernes 10:00 a 13:00 hrs.

Horarios de atención telefónica:

  • Lunes a viernes 16:00 a 17:00 hrs.

Línea de atención: (+5411) 7700-0180 opción 1, posteriormente opción 1

 

Nota: La entrega de pasaportes mexicanos con vigencia de 3, 6 y 10 años pueden demorar en promedio de 5 a 6 semanas. Después de este horario, favor de consultar la información relativa a los servicios que ofrece la Sección Consular en este sitio web o entrar en contacto por las siguientes vías: