Trámite de pasaporte de emergencia

 

AVISO IMPORTANTE

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus COVID-19, por disposición oficial, todo trámite que se realice en esta Embajada deberá ser revisado y autorizado previamente por correo electrónico. Usted deberá enviar copia de su cita por MEXITEL junto con la documentación probatoria de su trámite al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información General

En casos de urgencia comprobada en las que no sea posible esperar las 3 a 5 semanas que se requieren para tramitar un pasaporte tipo G, se puede solicitar la expedición de un pasaporte de emergencia, el cual se elabora y entrega el mismo día de la cita en la Embajada.

Los pasaportes de emergencia tienen el objetivo de apoyar a aquellas personas que, por una situación no prevista, requieren contar con un nuevo pasaporte para regresar a México o atender alguna situación de urgencia y su expedición queda sujeta al criterio de la autoridad consular.

Requisitos

  • Se deberá agendar una cita en línea en el sistema MEXITEL. Las citas son individuales, por lo que, en caso de tramitar más de un pasaporte, deberá hacer una cita para cada persona. Se recomienda consultar esta guía rápida.

Presentar en original la siguiente documentación:

  • Pasaporte actual. En caso de que el pasaporte actual haya sido robado o extraviado, deberá reportarlo ante la policía local y presentar la denuncia de robo o extravío, ante la autoridad policial correspondiente.
  • Acta de nacimiento.
  • Identificación vigente con fotografía.
  • Acreditar la urgencia del trámite con comprobantes u otro tipo de documentos.
  • En el caso de los menores de edad,se deberán presentar, además, ambos padres con identificaciones oficiales con fotografía vigente cada uno y acta de nacimiento mexicana del menor.
  • Deberá cubrir el costo del pasaporte de emergencia, equivalente a 34 dólares americanos, previo al día de su cita, de preferencia por transferencia bancaria en pesos argentinos.

Nota: el pasaporte de emergencia se elabora y entrega el mismo día de la cita en la embajada. Los pasaportes de emergencia tienen una vigencia que va desde un mes hasta un año, dependiendo del tipo de urgencia.

En caso de dudas, nos puede contactar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.