Actas Mexicanas

 

A partir del 15 de enero de 2015 la Sección Consular de la Embajada puede emitir copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional, en beneficio de todos los mexicanos en el exterior. El trámite es sencillo.

Si usted está interesado en obtener copia certificada de su acta, por favor escriba al siguiente correo electrónico anexando copia de un documento de identidad o de un acta de nacimiento original que posea Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Acta de Nacimiento en línea

Ya es posible obtener el acta de nacimiento mexicana en línea a través de una computadora, tableta o celular. Las actas de nacimiento impresas en papel bond tamaño carta obtenidas a través del portal gob.mx/actas son aceptadas para trámites en el Consulado como pasaporte, credencial para votar, cartilla militar, registro de nacimiento, etc. De igual forma, serán aceptada en territorio nacional por las instituciones gubernamentales mexicanas para otros trámites.

Para obtenerla basta ingresar en el siguiente enlace: https://www.gob.mx/actas.

En el siguiente enlace está disponible un video que le guiará paso a paso: https://www.gob.mx/actas/videos/acta-de-nacimiento-2018.

Cubrir el pago de derechos por el equivalente a 13 dólares por acta, mediante ficha bancaria proporcionada en la Sección Consular.