El trámite de actos de registro civil en esta oficina Consular se brinda con cita previa solicitada a través del sistema de citas MEXITEL para lo cual se deberá acceder al sitio: https://mexitel.sre.gob.mx/citas.webportal/ crear un usuario y agendar un turno. Si usted desea tramitar una copia de su acta de nacimiento ingrese a la pestaña "Copias certificadas"

Registro de Nacimiento

REGISTRO DE NACIMIENTO

 

El registro de nacimiento del menor se efectúa en cualquier tiempo.

La Sección Consular de la Embajada de México sólo podrán registrar como mexicanos por nacimiento a:

a) Los que nazcan en el extranjero, hijo de padres mexicanos, ambos nacidos en territorio nacional, o de padre o madre mexicanos nacidos en territorio nacional

b) Los que nazcan en el extranjero, hijos de padres mexicanos por naturalización, de padre mexicano por naturalización, o de madre mexicana por naturalización. Cabe destacar que al momento del nacimiento del menor los padres, padre o madre deben ya estar naturalizados y, por ende, ya haber obtenido la nacionalidad mexicana.

 

REQUISITOS PARA EL REGISTRO DE NACIMIENTO:

 

  1. Presentación del registrado y comparecencia de ambos padres, o el padre, o la madre, o persona distinta con identificación. Cabe destacar que también puede presentarse solamente el registrado en caso de ser mayor de edad.
  2. Presentar original o copia certificada del comprobante de nacionalidad mexicana de uno o ambos padres: acta de nacimiento, certificado de nacionalidad mexicana, declaratoria de nacionalidad mexicana, carta de naturalización, pasaporte mexicano o matrícula consular de alta seguridad expedida después del 12 de enero de 2005.
  3. En caso de que sea una persona distinta la que realice el registro, el mandatario debe presentar el poder notarial, emitido por notario público mexicano o por una oficina consular, del padre y/o madre autorizándolo a comparecer con el registrado y registrarlo ante la oficina consular de conformidad con el artículo 44 del Código Civil Federal.
  4. Presentar copia certificada del acta de nacimiento local; certificado de nacimiento o constancia de alumbramiento del registrado con el propósito de hacer constar la realidad del nacimiento. En caso de que estos documentos estén escritos en idioma distinto al español, deberá presentarse una traducción al español. Si el documento fue emitido en inglés, no se solicitará la traducción. Si ésta se expidió en país diferente al del registro, se presentará legalizada o apostillada.
  5. Acreditar la filiación de los padres con la persona que se va a registrar con las actas de nacimiento o matrimonio de los padres e identificaciones oficiales que coincidan con el acta de nacimiento local, el certificado de nacimiento del hospital o la constancia de alumbramiento del registrado.
  6. Dos testigos mayores de 18 años de edad.
  7. Identificaciones oficiales de todas las personas que intervienen en el registro.
  8. Llenar solicitud y enviarla previamente al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para asignarle un turno.

Nota: El acta de nacimiento original del menor será retenida para el expediente.  La documentación de los requisitos deberá presentarse en original y dos copias en tamaño carta y nítidas. No se aceptará documentación ilegible.   Para solicitar la expedición de copias certificadas por favor remitir la orden al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo obtener Copias Certificadas de Actas de:

Nacimiento

Para realizar la solicitud de copias certificadas de Registro Civil de actas de nacimiento, ante esta Sección Consular:

Complete el formato "solicitud de copias certificadas" y envíelo al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Costo de 13.00 dólares por la expedición de cada copia certificada.

El pago se realiza en el Banco Francés en la cuenta que se le indicará vía electrónica.

Una vez realizado el pago deberá presentar el comprobante en nuestras oficinas o escanearlo y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y presentarlo  al retiro  de las copias solicitadas.

El retiro se realiza a las  72 horas a partir de la recepción del pago en el horario de atención al público de 10: a 13:00 horas de lunes a viernes excepto días feriados en la calle Arcos 1650, Belgrano, Capital Federal, Argentina.

Matrimonio

Si el matrimonio se efectuó en la Republica mexicana, le invitamos a solicitar la copia certificada directamente ante el Registro Civil correspondiente. En el siguiente link encontrará el directorio de Oficinas de Registro Civil en México: Directorio.


Redes sociales