Mabel Gómez Oliver

Embajadora de México ante la República Argentina

El 18 de julio de 2017, Mabel Gómez Oliver presentó al Presidente Mauricio Macri las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México ante la República Argentina.

Fungió como Embajadora de México ante la República de Guatemala de febrero de 2015 a junio de 2017. A lo largo de sus más de 30 años de carrera diplomática, ha desempeñado distintos cargos en México y en el extranjero. Fue Jefa de Cancillería en la Embajada de México en Estados Unidos; Representante Permanente Alterna ante las Naciones Unidas y otras Organizaciones Internacionales con sede en Ginebra; Jefa de Cancillería en la Embajada de México en Francia; Representante Permanente Alterna ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); y Consejera para Asuntos Legislativos en la Embajada de México en Estados Unidos.


Asimismo, se desempeñó como Coordinadora de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales del Instituto Nacional de Migración; Directora para Asuntos Políticos y Migración en la Dirección General para América del Norte; y Subdirectora para Asuntos Políticos y Seguridad Internacional de la Dirección General para el Sistema de las Naciones Unidas en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es Internacionalista por la Universidad Iberoamericana, con una maestría en Derecho Internacional por The Fletcher School of Law and Diplomacy.

Redes sociales