ATENTO AVISO

 

PERSONAS MEXICANAS EN ARGENTINA Y EXTRANJERAS CON RESIDENCIA MEXICANA CON NECESIDAD DE VIAJAR A MÉXICO

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, 07 de septiembre de 2020.

 

VUELOS PROGRAMADOS POR AEROLÍNEAS COMERCIALES PARA EL MES DE SEPTIEMBRE.

 

La Embajada de México ha identificado las siguientes opciones de vuelos a México desde Buenos Aires, Argentina para el mes de septiembre:

  • La Aerolínea Copa anunció aperturas de vuelos a la Ciudad de México (18 y 25 de septiembre) y Cancún (11, 17, 18 y 24 de septiembre).
  • El 25 de septiembre, Aerolíneas Argentinas operará un vuelo especial a Cancún, México
  • American Airlines ha anunciado la operación de vuelos especiales a Miami los días 12, 17, 19, 24 y 26 de septiembre, así como el 1 de octubre
  • La Aerolínea Easternair ha anunciado la apertura de vuelos especiales a la ciudad de Miami los días 4 y 11 de septiembre.

En cualquier caso, la compra de los pasajes debe realizarse directamente en las páginas de internet de las aerolíneas. Para poder abordar los vuelos hacia Miami es requisito indispensable tener VISA de Estados Unidos y boleto de avión Miami-México.

IMPORTANTE: En caso de adquirir un pasaje en cualquiera de estos vuelos, es necesario que contacte contacte de inmediato a la Sección Consular de la Embajada de México para solicitar sus permisos de traslado hacia el aeropuerto. Usted deberá enviar la siguiente información con un mínimo de 72 horas hábiles previas al inicio de su traslado terrestre al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.:

  • Nombre
  • Número de pasaporte
  • Domicilio en Argentina

Si su traslado se realiza desde el interior de Argentina (fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o zona metropolitana), se requiere además:

  • Fecha y hora de salida
  • Datos del vehículo en que se traslada (patente, modelo y marca).
  • Nombre, DNI y teléfono del conductor.
  • Ruta que tomará el transporte
  • Fecha y horario estimado de llegada al aeropuerto

La embajada no tiene facultades para emitir permisos o autorizaciones de viaje para el ingreso de extranjeros a México ni para emitir permisos de circulación dentro de Argentina para personas no residentes.

Las personas extranjeras que visiten México deberán cumplir con las regulaciones migratorias establecidas en la Ley de Migración vigente y su Reglamento.

 

Requisitos de salida de Argentina y trámites migratorios

Se informa que el pasado 3 de septiembre, la Dirección Nacional de Migraciones emitió la disposición 3025/2020, mediante la cual establece como obligatorio completar una Declaración Jurada electrónica 48 horas antes de viajar.

Para mayor información se sugiere consultar la siguiente página.

NOTA: se recuerda que, si su visa o residencia en Argentina venció después del 17 de marzo del 2020, ésta se encuentra automáticamente renovada.

 

Trámites en la Sección Consular

A partir del mes de septiembre habrá limitada disponibilidad de citas en el sistema MEXITEL para trámites de:

  • Visas
  • Pasaportes
  • Menajes de casa (por correo electrónico)

En todos los casos, es necesario remitir copia de su documentación probatoria del trámite al correo a

Para mayor información, favor de consultar nuestra página oficial.

 

Cuarentena extendida hasta el 20 de septiembre

Se exhorta a la comunidad mexicana en Argentina a actuar en estricto apego a las medidas que las autoridades nacionales, provinciales y locales han impuesto para guardar la cuarentena y evitar así contratiempos de carácter legal.

Recuerde que el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio continúa vigente y el último Decreto de Necesidad de Urgencia vigente hasta el 20 de septiembre. De acuerdo con los últimos anuncios del gobierno argentino, se regresará a una fase más restrictiva en las ciudades donde se detectó una mayor circulación del coronavirus COVID-19 en las últimas semanas. El Área Metropolitana de Buenos Aires, Río Gallegos (Santa Cruz), Río Grande (Tierra del Fuego), y cuatro departamentos de Jujuy continuarán con las mismas condiciones de aislamiento social, preventivo y obligatorio; y Tartagal (Salta), las ciudades de La Rioja y Chamical (La Rioja), y las ciudades de Santiago del Estero y La Banda (Santiago del Estero) volverán a un aislamiento más restrictivo.

Únicamente las personas exceptuadas podrán circular, previa obtención del permiso de circulación.

 

Contacto en caso de emergencia

Recuerde que, si usted se encuentra en una situación de emergencia o es detenido por la policía, en el marco de esta cuarentena, deberá comunicarse al teléfono de protección consular, que funciona exclusivamente para emergencias de personas mexicanas en Argentina (+54 9) 11 54216115.

 

Cuidado de la salud

En caso presentar síntomas compatibles con COVID-19, recuerde que debe llamar al 107 desde la Ciudad de Buenos Aires, al 148 si está en la Provincia de Buenos Aires o al 120 si se encuentra en el interior del país.

 

ooOOoo

Arcos 1650, C1426BGL CABA

(+5411) 4118-8800

https://embamex.sre.gob.mx/argentina/

Síguenos en Twitter @EmbamexAr

Facebook : /EmbamexAr

Instagram: /EmbamexAr