Nayarit visita Buenos Aires con playas y poesía

  • Presentan el destino Riviera Nayarit como una joya del Pacífico, abierta para recibir a los argentinos que buscan playa y lujo.
  • Conmemoran aniversario luctuoso del poeta nayarita, Amado Nervo, quien fuera representante de México en Argentina y Uruguay.

Buenos Aires, Argentina, 22 de mayo de 2019. - Las playas doradas del pacífico mexicano y las letras de Amado Nervo, se hicieron presentes en la ciudad de Buenos Aires con la presentación del destino Riviera Nayarit y un homenaje al poeta y diplomático mexicano, encabezados por el Gobernador del Estado de Nayarit Antonio Echevarría García y la Embajadora Mabel Gómez Oliver.

“Riviera Nayarit es uno de los destinos más jóvenes de México, consolidado ya como una marca de lujo y naturaleza que evoca una sensación de escape exótico, gracias a su versatilidad, historia, cultura y fascinantes playas”, comentó la Embajadora de México ante turoperadores mayoristas, líneas aéreas y medios de comunicación especializados que se dieron cita en reconocido hotel del barrio porteño de Recoleta.

El destino cuenta con más de 300 kilómetros de costa virgen y 23 microdestinos, desde los tradicionales pueblos a la orilla del mar, escarpadas montañas, santuarios de la naturaleza, arena dorada, playas rodeadas de palmeras hasta los espectaculares resorts y campos de golf. “Desde sofisticados resorts de clase mundial que se han establecido en Nuevo Vallarta y Punta Mita hasta las playas vírgenes al norte del destino, el visitante puede elegir entre decenas de actividades y entornos”, se destacó durante la presentación.

De acuerdo con los datos de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit, el destino mantuvo una alta ocupación hotelera durante todo 2018, llegando a un máximo de 91% en febrero. Los hoteles del segmento gran turismo y de categoría especial tuvieron un buen rendimiento, con una ocupación media del 65%. En cuanto a los mercados internacionales, el mayor crecimiento de visitantes a Riviera Nayarit provino de Reino Unido, Colombia, Argentina, España y Brasil.

Cabe resaltar que conforme a información del departamento de estadísticas de la OVC, desde el comienzo de las frecuencias aéreas entre Panamá y la Bahía de Banderas el 16 de diciembre pasado a través de Copa Airlines, el turismo argentino ha repuntado su presencia en la Riviera Nayarit.

La visita del Gobernador de Nayarit se dio en el marco de una gira por Uruguay y Argentina con motivo del Centenario Luctuoso del poeta y diplomático mexicano Amado Nervo (1870 -1919), figura cultural de enorme importancia del Modernismo Latinoamericano de finales del siglo XIX e inicios del XX.

Originario de Tepic, capital del estado de Nayarit, el escritor fungió como enviado extraordinario y ministro plenipotenciario de México en Argentina y Uruguay. Presentó sus credenciales al presidente Hipólito Yrigoyen el 21 de marzo de 1919, sin embargo, 2 meses después falleció en Montevideo, por una enfermedad crónica. El poeta tuvo una cercana relación con Argentina, de tal forma que el compositor Ernesto Drangosch (1882-1925) musicalizó cuatro de los poemas de Nervo: En paz, Amemos, Ofertorio y Un signo.

En un emotivo acto conmemorativo, el Gobernador del Estado y la Embajadora Gómez Oliver depositaron una ofrenda floral al pie del busto del poeta mexicano ubicado en el Rosedal de Palermo, pieza de mármol colocada en 1959, obra del escultor y ceramista argentino Alberto Lagos, con un relieve característico que alude a las musas inspiradoras del poeta. Posteriormente la comitiva mexicana en Uruguay realizará una donación de un busto de bronce de Amado Nervo, que será ubicado en el Palacio Legislativo del otro lado del Rio de la Plata.

Al concluir la visita, la Embajadora y el Gobernador se reunieron en la sede de la Embajada de México en Buenos Aires, junto con el Presidente Municipal de Tepic , Javier Castellón y el Diputado nayarita, Leopoldo Domínguez, reconociendo la importancia de la labor coordinada con los estados de la república para la promoción económica y turística, tanto de sus sectores productivos como de sus destinos turísticos. En especial, en este último rubro, Argentina destaca como el principal emisor de visitantes en Latinoamérica hacia México, con más de 132 mil ingresos a territorio nacional vía aérea en tan sólo el primer trimestre de 2019, de acuerdo con el prontuario del Instituto Nacional de Migración.

 

Descargar Press Kit del destino.

Descargar galería de fotos de la visita.

 

ooOOoo

Arcos 1650, C1426BGL CABA

(+5411) 4118-8800

https://embamex.sre.gob.mx/argentina/

Síguenos en Twitter @EmbamexAr

Facebook : /EmbamexAr

Instagram: /EmbamexAr