Conmemora Embajada aniversario de la Independencia de México con verbena en Buenos Aires

 

La Embajada de México en Argentina conmemoró este jueves 13 el 208 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México con una recepción diplomática y una verbena popular, en la que la Embajadora Mabel Gómez Oliver dio el tradicional Grito de Dolores.

El acto conmemorativo se realizó en el Museo de Arte Hispanoamericano, Issac Fernández Blanco, ubicado en el renombrado barrio de Recoleta en la ciudad de Buenos Aires, cuya sede conocida como el  Palacio Noel, caracterizada por su arquitectura barroca latinoamericana, enmarcó el encuentro al que se dieron cita funcionarios del gobierno de la República de Argentina, el cuerpo diplomático acreditado,  personalidades del sector empresarial, cultural, académico y científico, así como la comunidad mexicana y argenmex que reside en el país austral.

Para la realización del acto conmemorativo, acompañaron a la Embajada como convocantes: el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la consejería comercial de ProMéxico para Argentina y Uruguay, el Fondo de Cultura Económica de Argentina y la Cámara de Comercio Argentina – Mexicana, con el apoyo de empresas mexicanas con operaciones en Argentina y de otras empresas amigas, como principales auspiciantes. 

Durante su mensaje la Embajadora Mabel Gómez Oliver destacó la confianza que estas empresas y marcas mexicanas han depositado en Argentina, invirtiendo y participando activamente en la economía del país generando miles de empleos directos e indirectos, así como proporcionando productos y servicios de calidad a los argentinos. 

La Embajadora refrendó el interés de México en ampliar y profundizar el trabajo conjunto entre los gobiernos mexicano y argentino, aprovechando más y mejor la energía, creatividad y fluidez que caracteriza a la continua interacción entre las sociedades de ambos países. “Debemos aprovechar al máximo el potencial de complementariedad que existe entre nuestras economías, nuestras universidades, nuestras industrias creativas, nuestros científicos, nuestros artistas”, destacó.

Por la mañana del mismo jueves, la Embajadora Gómez Oliver realizó dos entregas de ofrendas florales acompañada por los agregados militares de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina de México; la primera ante el busto de bronce del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Plaza Lavalle, a un costado del Teatro Colón de la capital Argentina; y la  segunda, acorde con el ceremonial argentino, ante el Monumento del General San Martín, libertador nacional. En ambos eventos se contó con la participación del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y la Fanfarria Militar Alto Perú.

Durante los distintos eventos, la Embajadora Gómez Oliver subrayó que hoy México se yergue orgulloso por la construcción de una ciudadanía cada vez más comprometida y de un andamiaje institucional sólido. Asimismo, enfatizó que “México cree en la potencia de una cooperación internacional eficaz para impulsar el bienestar de nuestras sociedades -empezando por las que nos son más cercanas: las de esta América Nuestra que es la América Latina.".

ooOOoo

 

Síguenos en Twitter: @EmbamexAr

                       Facebook : /EmbamexAr

                       Instagram: /EmbamexAr

 

Arcos 1650, C1426BGL CABA

t. (+5411) 4118-8800

https://embamex.sre.gob.mx/argentina/

 

Redes sociales