El Programa de becas de posgrados para ciudadanos mexicanos es fruto del Programa de Cooperación Educativa y Cultural entre la República Argentina y los Estados Unidos Mexicanos. 

El Ministerio, a través de la Dirección Nacional de Cooperación Internacional, anuncia la apertura de la convocatoria anual de becas destinada a graduados universitarios mexicanos para realizar especializaciones y maestrías completas como así también estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios doctorales y posdoctorales, que se desarrollen en el ciclo lectivo 2019. En la presente convocatoria se ofrecen hasta cincuenta (50) mensualidades nuevas. 

La distribución de las mensualidades para las distintas modalidades de estudio será determinada por el comité de selección convocado para la evaluación de las postulaciones. Las becas para realizar especializaciones y maestrías se otorgarán por el plazo de 9 (nueve) meses y son renovables por un segundo período académico, correspondiente al ciclo 2020. 

Las renovaciones se otorgarán a los becarios que hayan cumplido con los requerimientos académicos en tiempo y forma, y que presenten un cronograma de trabajo que suponga la finalización del programa de estudios al término del segundo año de beca.

Las solicitudes completas deberán ser presentadas en la Embajada Argentina en México y adelantadas por correo electrónico antes del 28 de septiembre de 2018.

Para más información, sírvase consultar el reglamento de la convocatoria, el formulario a presentar y el apartado de preguntas frecuentes.

 

Redes sociales