ACTUALIZACIÓN REFERENTE A LOS SISMOS OCURRIDOS EN EL CENTRO DE MÉXICO

 

2 de octubre de 2017.

 El Consejo de Promoción Turística de México informa que todas las atracciones turísticas permanecen abiertas y en operación, a pesar de los daños reportados en Puebla, Morelos y la Ciudad de México.

 Los museos en la Ciudad de México reabrieron sus puertas el pasado 25 de septiembre. De los 310 hoteles con los que cuenta la CDMX, todos menos 6 se encuentran abiertos y operando a la perfección. Adicionalmente, se resalta que ningún otro destino en México ha sido afectado por los sismos y todos han continuado operando con normalidad. Por esta razón, no hay motivo alguno para que los visitantes cancelen sus planes de viaje a México.

 En Puebla, todas las atracciones turísticas, incluyendo El Teleférico y la Estrella de Puebla permanecen abiertas y operando con normalidad. La autopista a Puebla y el aeropuerto siguen abiertos, ofreciendo conectividad y acceso a todos los sitios populares del estado y áreas cercanas.

 Los reportes recientes del estado de Morelos indican que el 90% de sus hoteles y 80% de sus spas están prestando servicios con normalidad, reiterando que el nivel de coordinación y comunicación entre el gobierno y el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)  se mantienen sumando esfuerzos para la recuperación del estado. Algunos sitios arqueológicos, haciendas y Ex Conventos se encuentran cerrados mientras se realizan evaluaciones protocolarias.

 Independiente al hecho de que los estados de Oaxaca y Chiapas también experimentaran el sismo, todos los destinos turísticos como la ciudad de Oaxaca, Huatulco, Puerto Escondido, San Cristóbal de las Casas, Palenque y Tuxtla Gutierrez, se encuentran operando con normalidad.

El Consejo de Promoción Turística de México y toda la industria turística del país, permanecen enfocados en garantizar que los visitantes de las zonas afectadas reciban toda la asistencia necesaria para que continúen con sus planes de viaje existentes. El Gobierno de México continúan llevando a cabo planes de respuesta y apoyando a las personas afectadas.

 Las actualizaciones sobre la situación se compartirán a medida que se disponga de nueva información.

 Gracias por su ayuda y apoyo continuo.

Redes sociales