Certificado de Presunción de Nacionalidad Mexicana

Con el fin de asegurar la máxima protección de los connacionales la Sección Consular expide un Certificado de Presunción de Nacionalidad Mexicana cuando se cuenta con un pasaje aéreo a México. Este documento no tiene costo. Los connacionales deberán presentar la documentación arriba numerada y una fotografía a color con las siguientes medidas: 4.5 x 3.5 cm, pudiendo ser de cabinas automáticas; deberán ser de frente, sin lentes, cabeza descubierta, fondo claro y que no tengan una antigüedad mayor a treinta días. La medida se refiere únicamente al rostro. Las fotos se presentarán SIN borde o margen blanco.

2.- El día de la cita comparecer personalmente ante la Sección Consular de la Embajada de México ubicada en 25 Chemin El-Bakri, Ben Aknoun, Argel. Presentar los documentos originales que se enlistan en nuestra página (una vez revisada la documentación se devuelven los originales), proporcionar datos personales, permitir ser fotografiado, escoger la vigencia del pasaporte (3, 6 o 10 años) y efectuar el pago de derechos.

3.- Esperar 20 días hábiles a partir de la fecha de la cita y enviar un correo electrónico solicitando el estado que guarda el trámite (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).  Si la respuesta es positiva y su pasaporte está listo, deberá recuperarlo en esta Sección Consular, en días hábiles (de domingo a jueves entre las 9:00 y las 16:00hrs.) con el pasaporte anterior para su anulación y el recibo de pago de derecho consular (tratándose de un trámite de pasaporte por primera vez o reposición por pérdida o robo sólo se solicitará una identificación oficial).